Fundador Historia Carisma Espiritualidad

 

 

 

 

 

FUNDADOR
R. P. Teodosio Martínez Ramos
El corazón de la selva Lacandona, ha sido su cuna, en donde vio por primera vez la luz de este mundo, el 23 de marzo de 1908, concretamente en Pueblo Nuevo Sitalá, Chiapas. Fue bautizado con el nombre de Teodosio Antonio Epigmenio  Martínez Ramos. Siendo el segundo hijo del matrimonio de don Juan Martínez Liévano y de Doña Elvira Ramos Ruiz, quienes en total procrearon 12 hijos.
El mismo padre Teodosio nos contaba que al nacer, nació muerto, y su madre lo puso a los pies de la Virgen de la Merced, encomendándoselo para que le devolviera la vida, lo cual milagrosamente sucedió y lo va a mostrar toda su vida, amando intensamente a la Santísima Virgen María.
De niño manifestaba querer ser General, Doctor y Padre de muchos hijos. Sus papas lo metieron al seminario, para que estudiara y para que luego fuera el cantor de su hermano Raúl que ya estaba en la carrera sacerdotal.  Pero, su hermano desistió de tal vocación y, entonces, el padre Teodosio dijo:  “yo ocuparé su lugar, yo no me rajo
Sus padres eran comerciantes, lo cual los hizo moverse al poblado de Tenejapa, en el mismo estado de Chiapas. Y Teodosio, siendo aún muy joven organizaba misiones entre los indígenas de Tenejapa, pueblo donde él creció. Los preparaba para el Bautismo, la Primera Comunión y el Matrimonio, haciéndose ayudar de su misma familia y algunos compañeros del seminario que invitaba a su casa, pero para realizar tal actividad.