Fundador Historia Carisma Espiritualidad
INDICE
 

 

 

FORMACION DE LA VIDA MSC.


En el año de 1955 se coloca la primera piedra de lo que será nuestro seminario en Atizapán de Zaragoza, Edo. de Méx. lo llamamos “Casa Betania”.  Actualmente solo existe como Instituto Zaragoza, con Pre escolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.
En 1957 se erige el Noviciado también en Atizapán de Zaragoza, lo que llamábamos “Casa Nazaret”, la cual ya no existe.
En 1987 se bendice la casa que actualmente es nuestro seminario Mayor (Filosofía y Teología) en Tlalpan, D.F.
Desde 1964 se abre la escuela Apostólica en Tepatitlán Jal, que ahora es nuestro semianrio Menor y el centro de Promoción vocacional. Ahora esa primera casa se ha convertido en el Instituto Renacimiento Juan Pablo II (IRPJ II) desde 1995, con Pre escolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.

En abril de 1995 se funda la casa de San Martín de las Flores de abajo, Tlaquepaque, Jal. como casa del Noviciado y como centro de irradiación de la Espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús. Al estar en esa zona, el Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de la Diócesis de Guadalajara, Jal. Nos confío la Cuasi Parroquia de El Verde dese el 23 de noviembre del 2003, ubicada en el municipio de El Salto, Jal

 

 

 

Seminario Mayor, Tlalpán. D.F.

Casa del Noviciado.

 

Después de esta breve ubicación general, les contamos rápidamente que la formación en nustra Congregación tiene sus etapas:
Primero la Promoción Vocacional, donde se tiene contacto con el joven, se le habla de nuestra Congregación, se le invita a pertenecer a ella, además se dialoga con su familia.
Si el candidato acepta conocernos más, se le invita a un Pre seminario, unos días de vivencia seminarística para que afiance o desista de su intención sacerdotal.
De desear continuar, después de los dos pasos anteriores, se le destina a una casa de formación, hacer la Preparatoria, si aún no la ha cursado, o iniciar el Postulantado (que también le llamamos primer año de Noviciado).

Después del Postulantado, hace su segundo año de Noviciado, a lo que llamamos Noviciado Canónico, al término del mismo emite su Primera Profesión Religiosa mediante los Votos de Pobreza, Castidad y Obediencia, de forma temporal, ordinariamente por un año, renovable al término del mismo